Todo tiene un comienzo, y de aquí parte este blog. En este espacio podrán encontrar información relacionada con juegos de video, en español, mi idioma materno, aunque de vez en cuando encontraran uno que otro concepto por su nombre en inglés (que explicaré en su ocasión) usualmente por la falta de una palabra en español que lo describa.
Aunque debería ofrecer mi curriculum, en un ambiente como el de los juegos, difícilmente alguien recordará todo lo que ha pasado. Creo que comencé a jugar a los siete u ocho años, cuando veía a mi hermano mayor disfrutar de juegos como "Another World", "Flashback", "Cyberia", y algunos años después "Counter-Strike". Eran tiempos en que los juegos usualmente se veían como una distracción para los niños, y generalmente se utilizaban consolas para este fin. Era muy raro ver a alguien jugando en su computador, sin embargo, de alguna manera mi hermano se las arreglo para arrebatarle su PC a mi papá y jugar ocasionalmente, mientras su hermano menor se babeaba a su lado frente al monitor deseando entrar en ese mundo. Después llego Diablo. No Diablo 2, Diablo a secas. Un juego rarito que aparentemente era famoso, y que necesitaba como 10 diskettes para instalarse. Toda una joya, y no sabía yo el impacto que tendría hasta muchos años después.
En general, prefiero los juegos de rol, aunque como todo gamer, disfruto de casi cualquier juego bien hecho. Obviamente a lo largo del blog, trataré a fondo juegos específicos. Conseguirán entradas de juegos actuales, y eventualmente colocaré algunas de juegos pasados, y cómo creo que influyen en el presente.
Ya va demasiado larga la introducción, pero debo pedirles paciencia. Generalmente me voy a extender en las entradas, porque cuando les ofrezca información, tratare de hacerlo de la forma más completa posible. Y eventualmente encontraran lenguaje "adulto". Finalizadas las advertencias, comienza el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario