lunes, 9 de diciembre de 2013

Preparación para Diablo 3: Reaper of Souls


Ya son pocos los meses que le quedan a la versión actual de Diablo 3. Aunque todavía no ha sido publicada una fecha específica para el lanzamiento de su expansión Reaper of Souls, ya en el beta cerrado se puede apreciar el juego en su totalidad, lo que significa que se encuentra en un período de cambios menores y que los sistemas fundamentales de la expansión ya están medianamente definidos.

Es por esta razón que a muchos jugadores (especialmente los que no podemos jugar el beta, que somos la mayoría) no nos queda otra opción que preparar nuestros actuales personajes para obtener la mayor ventaja posible antes de la transición a la expansión.

La primera recomendación es la más sencilla, subir nuestro Paragon Level lo más alto posible para disfrutar su beneficio en la expansión. Estos niveles dejarán de ser específicos para cada personaje, y pasarán a ser un nivel global para todos los personajes de tu cuenta. Por esta razón, es de mucha utilidad llevar estos niveles al máximo posible en este período previo a la transición. Los puntos experiencia de todos tus personajes se sumarán (no los niveles), y esto significa que si ya tienes 5 personajes en nivel 100, puedes subir de nivel otros 5 para que tu nivel global sea mayor cuando salga la expansión. Por otra parte, personajes nuevos (como el crusader) que sean creados en la expansión podrán disfrutar de ese nivel global de Paragon Level en tu cuenta. Con las cifras actuales, tener 10 personajes en Paragon 100 te dejaría con 360 puntos aproximadamente en la expansión.

Por otra parte, con la venida de la expansión, no solo cerrarán la casa de subastas en marzo de 2014, sino que además no habrá manera de intercambiar oro con otros jugadores. En Reaper of Souls, el oro es utilizado en grandes cantidades, y para múltiples tareas, incluyendo las actuales (reparaciones, forjar equipo), y se añaden otras, como encantar items (cambiar 1 stat) o cambiar la apariencia de tu equipo. Por esta razón, es recomendable guardar todo el oro que puedas obtener, ya que ahora con la casa de subastas, es más fácil conseguirlo.

También en nivel 70, la mayoría de tu equipamiento actual no será tan útil, puesto que las armaduras de máximo nivel ofrecen una cantidad mucho mayor de stats básicos (vitalidad, fuerza, resistencia, etc). Sin embargo, las piezas que ofrecen bonos porcentuales (chance de crítico, daño de crítico, velocidad de ataque, etc), si pueden ser útiles y durarán un tiempo más sin ser reemplazadas, ya que para estos stats, no se aumentará el límite máximo que pueden ofrecer las piezas de equipo. Finalmente, las piezas con drenaje de vida (life leech), serán totalmente inútiles, puesto que uno de los cambios que vienen en la expansión es la eliminación de esta mecánica, y las piezas actuales que ofrecen esta modificación, dejarán de funcionar en nivel 70 (sólo el life leech dejará de funcionar, el resto de los stats de la pieza se aplicarán sin problema).

Con respecto a otras cosas que no servirán en la expansión, las gemas actuales serán poco útiles ya que en nivel 70 caen muchas gemas de mayor calidad a las existentes en la versión actual del juego. Tampoco serán útiles los insumos actuales para la creación de equipamiento, puesto que en nivel 70 hay nuevos ingredientes utilizados para la creación de armaduras de máximo nivel. Por lo tanto, estos materiales solo serán útiles para ayudar a subir de nivel a un Crusader, pero no hay razón para acumular grandes cantidades.

Espero que esta información les sirva para prepararse para la expansión y obtener una mayor ventaja con la versión actual del juego, cuando finalmente se aplique Reaper of Souls.